Agroexportaciones sumaron US$ 1,149 millones en primer trimestre del año

Autor:

El sector agroexportador peruano exportó 1,149 millones de dólares en el primer trimestre de este año, reflejando una expansión de 5.6%, informó hoy la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap).
De esta manera, el sector agro peruano mantuvo su posición como el segundo exportador más importante del país, según Agap. 
Uvas frescas 

Las uvas frescas siguen siendo el primer producto de exportación del sector agrario al registrarse envíos por 242 millones de dólares en el primer trimestre, informa Agap.

Las exportaciones de uvas frescas en el primer trimestre del 2016 (242 millones de dólares) fueron superiores a los envíos verificados en similar periodo del 2017 (194 millones).  

Las toneladas enviadas de uva aumentaron 20% en el periodo de análisis siendo Estados Unidos el principal mercado de destino, según el gremio.   
También mangos y cítricos

Agap destaca que las exportaciones de frutas frescas peruanas aumentaron en marzo de este año su valor en 9.7%, respecto a similar periodo del 2016, impulsadas por productos como las uvas, mangos y cítricos. 
Los mangos y los cítricos también contribuyeron al crecimiento del sector y sus envíos aumentaron en 6 millones y un millón de dólares, respectivamente, en comparación al mismo periodo del 2016.

En cuanto a las hortalizas frescas sus envíos sufrieron una caída de 10.1% en su valor, debido principalmente a la disminución en la exportación de espárragos (-13%).

No obstante, dentro de este subsector los envíos de ajos frescos mostraron un incremento de 128%, pasando de exportarse 4 millones de dólares durante el primer trimestre del 2016 a 9 millones durante los tres primeros meses de este año. 

Destinos de exportación 
Sobre los destinos de exportación Estados Unidos fue el principal mercado para las frutas y hortalizas frescas, recibiendo un 35% del total exportado, seguido por los Países Bajos con una participación de 24%. 

Entre otros productos, la exportación del café en grano aumentó 12% en valor FOB y 5% en toneladas enviadas, mientras que el banano orgánico aumentó en 1.8% en monto exportado y en 2.3% en toneladas. 

Fuente : Andina

Otras Noticias

Viva Air confirma que el 9 de mayo inicia vuelos a S/ 60 en Perú

La aerolínea low cost (de bajo costo) Viva Air Perú ratificó, a través de las redes sociales, que el 9 de mayo de 2017 iniciará sus vuelos a 60 soles en Perú y que la venta de pasajes comenzará próximamente.

 
“¡Nuestro inicio de operaciones sigue...

Agroexportaciones sumaron US$ 1,149 millones en primer trimestre del año

El sector agroexportador peruano exportó 1,149 millones de dólares en el primer trimestre de este año, reflejando una expansión de 5.6%, informó hoy la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap).
De esta manera, el sector agro...

Alianza del Pacífico reunirá en México a ministros de Comercio y RR.EE.

La Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Chile, Colombia y México, realizará en la ciudad de Cancún (México), los días 25 y 26 de agosto, la Reunión de Ministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.

Importaciones peruanas de bienes de capital dejarían de caer en el 2017

 

A enero del presente año, la importación peruana de bienes de capital fue menor en 13.4% respecto al mismo mes del 2016, señaló el...

Grupo Coba © 2017. Todos los derechos Reservados

Design by